logotop

UCCAEP es parte del BIAC y la OIE

Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC)

La Unión de Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), es parte del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC, por sus siglas en inglés), en calidad de observador, desde el año 2015.

El BIAC reúne el asesoramiento y consejo de las comunidades de negocios de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Su misión es la defensa de los intereses de sus miembros mediante el análisis de los principales asuntos que afectan a la actividad empresarial, así como la formulación de recomendaciones a las iniciativas políticas de los gobiernos de los países de la OCDE.

Como miembro observador, UCCAEP participa en comités BIAC y grupos políticos, y además tiene la oportunidad de participar en las consultas con la OCDE.

La Unión de Cámaras fue la primera y única organización empresarial de Costa Rica, la primera agrupación empresarial de Centroamérica, y la cuarta a nivel de América Latina en ingresar al BIAC como observador.

Para más información sobre BIAC, pulse aquí

Organización Internacional de Empleadores (OIE)

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) es la red más amplia del sector privado del mundo, con una gama de más de 150 empresas y organizaciones miembro. La OIE representa a la voz de las empresas en cuestiones de política social y laboral en debates con la Organización Internacional del Trabajo, la ONU y el sistema multilateral, los foros del G20 y otros emergentes. 

Desde su creación en 1920, la Organización Internacional de Empleadores (OIE) ha estado dando apoyo y representando a la comunidad empresarial mundial en los foros internacionales sobre política social y laboral en todo el sistema multilateral y en otros foros de alto nivel como el G20, con el objetivo de velar por que dichas políticas promuevan la viabilidad de las empresas.

En las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incluidas las de su Consejo de Administración y su Conferencia Internacional del Trabajo, la OIE actúa como Secretaría para el Grupo de los Empleadores.

Para más información de la OIE, pulse aquí

ir arriba
SiteLock